viernes, 24 de junio de 2011

Aperra por la Educación: Sueños

Hoy en el diario estaba la noticia sobre las protestas estudiantiles.

En general yo creo que por lo menos de lo que e escuchado un punto es totalmente valido y es :

Que a la fecha ya deberían estar reparados todos los establecimientos que fueron afectados por el terremoto.

por lo demás encuentro que son reclamos que pasan más que nada por reclamar por algo y asi tener una justificación para salir a protestar.

Hoy en las noticias encontré que los estudiantes subieron varios videos que hablan del por que de sus protestas.

y comentare el primero que se titula "Aperra por la Educación: Sueños".

En el cuentan la historia de una niña que sueña con que su hermano pueda terminar sus estudios ya que la educación es demasiado cara por lo que su familia se tiene que esforzar demasiado para alcanzar a pagarla.

Yo la verdad me daría vergüenza subir un video donde se describe y victimiza una historia de un alumno el cual no es capas de sacrificarse como la mayoría y trabajar para pagarse los estudios y no tener que tener a toda su familia con el cinturón apretado. En mi caso yo me pague mi carrera esto lo digo para que no crean que hablo sin justificación.

En cuanto a que el es muy inteligente por que saco 750 en la PSU encuentro que si el fuera de verdad tan inteligente tendría que salir que el es uno de los mejores puntajes de su carrera por lo menos pero al parecer no alcanza para tanto el tema.

Yo tuve un compañero del servicio militar que saco 850 en su momento y se fue becado a la católica donde no pago nada.

pero lamentablemente las cosas cuando no cuestan no sirven ya que en este ejemplo mi compañero se dedico a ir a puro tontear a la UC y se echo todos los ramos por que como a el no le costaba nada para que esforzarse.

Por mi experiencia en el tiempo que estudié la gente que trabaja y se paga sus estudios son los que están mejor enfocados en su mayoría por lo menos.

Los alumnos s los que les paga su familia por lo general son los que se pasan cambiando de carrera y a las finales se pasean por todas las carreras top pero no terminan ninguna.

yo creo que este video y el reclamo en general de que la educación tiene que ser prácticamente gratuita para todos es injustificada y inviable ya que si el gobierno destina una cantidad tan grande para que la educación sea gratuita hay muchos temas sociales que quedarían en el tintero por fomentar la flojera de algunos.

A continuación el enlace del video para que lo vean.

video

SL2
Guykert

No hay comentarios:

Publicar un comentario